miércoles, 24 de marzo de 2010

El lobo y la liebre

lobo-luna Pictures, Images and PhotosHay un dicho que cuestiona ¿por qué si un lobo es más rápido que una liebre, nunca la puede alcanzar?  
Y la respuesta es que el lobo corre por la cena y la liebre corre por su vida.
Este dicho como lo aplicarías en tu vida? Será acaso la perseverancia hasta el fin lo que te identifica? 
Si tu te esfuerzas, pones voluntad y tratas de lograrlo aferrandote a la barra de hierro, llegaras con seguridad hasta el fin....salvando así, tu vida.
Subir
Pág/Princ.

lunes, 15 de marzo de 2010

Hoy no se fía, mañana sí...

Así rezaba un cartel hecho a mano, con letra de imprenta, que colgaba de una estantería en la verdulería del barrio donde vivíamos. Cierto día mi madre me mandó a hacer un mandado, yo tendría entre 6 y 7 años, y al volver a casa le cuento la novedad del cartel, sin saber a ciencia cierta qué significado tenía fiar. Mi madre, sabia ella, me dijo que al día siguiente íbamos a ir juntos al negocio en cuestión. En ese entonces, no comprendía que ella estaba aprovechando la ocasión para darme una lección de honestidad, ya que el cartel aún se mantenía y el mañana tan esperado, nunca llegaría. Se trataba de una treta comercial, con un sutil engaño, para que la gente regresara. “Más honesto --me dijo--, sería un cartel que dijera: “No fiamos”. Nunca más olvidé la lección.
Los profetas de todos los tiempos nos han advertido sobre esta sutil arma de Satanás, mencionada a veces como mentira, engaño, fraude, estafa, trampa, etc.:

1. El Salmista suplica al Padre: “…líbrame del hombre engañador e inicuo.” (Salmos 43:1)
2. Pablo advirtió a los Romanos: “…y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.” (Romanos 16:18)
3. Nuevamente Pablo a los Colosenses enseñó:...